Las 7 mejores fuentes tipográficas para descargar gratis en el 2017

En este artículo quiero hacer una recopilación de las mejores fuentes tipográficas gratuitas que puedes utilizar en tus próximos diseños. Ante la variedad de trabajos que se pueden realizar con ellas, te mostraré desde unas fuentes elegantes hasta unas fuentes de fantasía muy originales.

diseño tipos fuentes

Antes de empezar, una breve introducción

Cuando digo fuentes tipográficas me refiero a unos grupos o familias de letras, números y símbolos con unas características determinadas y diferentes (unas pueden ser más gruesas, finas, redondeadas, etc.). Destacar que existen muchísimas de estas familias, por eso me he animado a hacer una pequeña selección de fuentes que considero más útiles y vistosas para que puedas utilizar en tus trabajos.

Debemos tener en cuenta, aparte del diseño de las letras, su legibilidad. No nos vale de mucho contar con unos textos muy originales y bonitos, si a la hora de leerlos resulta imposible o cuesta mucho entenderlos. Por ello, tienes que lograr un equilibrio en tus diseños, de manera que resulten agradables para el usuario y no tengan dificultades a la hora de la lectura.

 

fuentes types diseño design

 

Comienzo el listado de fuentes tipográficas con sus enlaces correspondientes para que las puedas descargar y utilizar en tu ordenador:

1. Fuente tipográfica Chalkduster

Esta fuente me gusta mucho personalmente (verás que la he utilizado en este mismo blog), ya que simula el trazo de una tiza al escribir sobre una pizarra.

Fuente tipografica

2. Fuente tipográfica Papyrus

Esta fuente la he utilizado recientemente para una temática rural. Da un efecto de texto antiguo que queda muy interesante.

diseño fuentes

3. Fuente tipográfica Bradley Hand

Esta fuente no puede faltar en nuestra colección. Es muy informal, como si estuviese escrita a mano.

diseño grafico fuentes

4. Fuente tipográfica French Script

Siempre debemos tener disponible algún tipo de fuente más elegante para diseños más serios y finos. Simula una letra caligráfica.

diseñador grafico comunicacion

5. Fuente tipográfica Segoe Print

Este tipo de letra tiene un diseño muy limpio y muy legible, una de mis favoritas.

diseño community

6. Fuente tipográfica Vivaldi

Una fuente elegante, pero debemos tener cuidado con la legibilidad de algunas letras, como comentaba al principio del artículo.

fuente gratis

7. Fuente tipográfica Chiller

Con esta fuente podemos dar un aire tenebroso a nuestro trabajo.

Chiller fuente tipografica diseño grafico

 

diseño tipografias

 

 

Webs para descargar más fuentes tipográficas gratuitas

Para finalizar te indico alguna página de descarga de fuentes, por si quieres seguir investigando, ya que estas páginas tienen muchos tipos diferentes y cuentan con un buen buscador.

Wfonts       Ffonts

Dafont       1001 freefonts

Espero que esta información te pueda ser útil como lo ha sido para mí. Como has podido observar he intentado seleccionar las fuentes más creativas y que se salen un poco de lo común.

En este artículo he mencionado las fuentes que, según mi experiencia, me han ayudado a realizar trabajos de diseño gráfico. Como es un mundo tan amplio el de las fuentes tipográficas, te animo a que indiques en un comentario alguna de las fuentes que consideras esenciales para así ampliar la información y seguir siempre aprendiendo.

 

Raultype community manager

Artículo creado por: Raúl Navarro
@Raultype

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s